Quiere buena Campaña

0 26

Napostá visitó a Pacifico y lo derrotó 80 a 71. Mauro Campaña fue el jugador del partido, aportando 24 puntos y 10 rebotes. Zalguizuri, con 19 puntos, también fue clave en la victoria de la visita. En el “verde” se destacaron José Martinez con 20 unidades y Martin Cleppe con 18 tantos.

Informe de Gonzalo Focianos, enviado especial de Gente de Básquet

El partido arrancó mejor para Pacífico. El local, de la mano del pivot José Martínez y Martin Cleppe, con 8 puntos cada uno, pudo lastimar al rival y sacar una buena diferencia. Napostá se mostraba muy desordenado en defensa, con muchos errores. Agustín Juanpataoro se jugó muchas veces por la individual de penetrar y no le salió bien, esto le valía perder la pelota y darle la tenencia del balón al contrincante.

En el segundo cuarto, el partido dio un vuelco. Napostá tuvo una admirable remontada que terminó con un parcial de 17-0 para pasar al frente y adueñarse del partido. Pacifico estaba desorientado, no encontraba la manera de herir al rival y cometía muchos errores en defensa, sobre todo dejando libre el juego externo del rival. Los equipos se fueron al descanso más largo con Naposta ganando 40-36.

En el tercer período, los de Ferhmin volvieron a encontrar la fórmula. De la mano de Martin Cleppe, el local dio vuelta el partido y se puso nuevamente a tiro. Pero duró poco, la siesta de Napostá fue corta y en la segunda mitad del cuarto, la visita volvió a dar vuelta el contador.

En el último cuarto del partido Gustavo Gentili fue clave para estirar la diferencia de su equipo. El base encestó tres triples al hilo y, si bien el “Verde” presionaba toda la cancha para recuperar balones, nada pudo hacer. Así, Napostá se llevo una victoria clave en su visita a Pacifico, con una destacada labor de Mauro Campaña.

 

Síntesis

Pacifico: 71

Iniciales: Ezequiel Meneses (0); Martin Cleppe (18); Walter Acebedo (3); Jorge Luna Chima (5); José Martínez (20).

Ingresaron: Bruno Richotti (2); Ivan Petrini (15); Joaquin Larrandart (0); Mauro Veliz (8).

DT: Ignacio Ferhmin.

Napostá: 80

Iniciales: Mauro Zalguizuri (19); Agustin Juanpataoro (9); Mariano Ticozzi (6); Pomar Garbarino (0); Mauro Campaña (24).

Ingresaron: Gustavo Gentili (14); Andrés Mondón (8) Augusto Meneses (0).

DT: Leandro Carbonell.

 

Cuartos: 22-18; 36-40; 55-61; 71-80.

5 faltas: Nadie llegó al límite.

Arbitros: Horacio Sedán y Sebastián Giannino.

 

Imagen: gentileza de Renzo Luna Chima.

Ver Planilla

Tagged with: ,
admin

View all contributions by admin

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *