Quiere que su «Pizzo» sea la final

0 35

Liniers venció en el Hernán Sagasti a Estudiantes por 85 a 76, puso la serie 2-1 y quedó a un paso de la definición en Primera. El “Chivo” se mantuvo al frente en el tanteador y con el control del juego, y aunque el ímpetu del visitante lo mantuvo en partido, el oficio del local pesó en el cierre. Mariano fue el más destacado con 22 unidades (8 en el 4C) y 10 rebotes, acompañado por Starc (15), Badano (15) y Torre (13). En el “Albo” no alcanzó con los 21 puntos de Martínez ni los 15 de Oyhamburo.

El inicio comenzó muy efectivo por parte de ambos, y aunque Quiroga (4) lastimaba en la pintura, Estudiantes disfrutaba de un arranque sumamente efectivo (4/4 T2) pasándose bien la bola (4 anotadores distintos) para estar al frente (8-6) en los primeros 3 minutos en lo que sería su última ventaja de la noche. Allí aparecería Badano (al igual que en el juego 1) castigando de larga distancia (8 puntos, 2/2 T3) para comandar un parcial de 12 a 0 para pasar al frente (18-8) ante un visitante que abusaba del triple sin suerte (0/5). Un par de acciones de Oyhamburo  (4) le dieron aire al “Albo” que lograba forzar las pérdidas rivales (4), pero el “Chivo” lo volvió a cerrar mejor con Pizzo (terminó con 6) y se llevó el primer chico 22 a 15.

En los primeros minutos del segundo cuarto bajó el nivel y la intensidad del juego, Estudiantes no estaba preciso (3 pérdidas) y Liniers pese a no estar acertado para el aro (1/4), concretaba desde la línea (4/4) y estiraba las distancias a 10 (28-18) a 6.24 para el cierre. La aparición de Martínez con dos triples, más una buena penetración de Cinti le dieron vida a Estudiantes que volvía a meterse en el partido con un parcial de 8 a 0 para quedar a un doble (28-26). En ese momento el partido volvió al ritmo normal, con ambas ofensivas carburando, y aunque Estudiantes se mantenía al asecho gracias a los tiros libres de Cinti (7, 5/7 T1) que atacaba el aro con decisión, a Martínez que seguía muy activo (terminó con 10) y los rebotes en ataque (6), Liniers lo cerró mejor encontrando a Pizzo (5/6 T1) en los tiros libres, en la conducción de Torre (5) y en aparición de Starc y Badano, mayor fluidez en la ofensiva para llegar al final del primer tiempo en ventaja: 45-37.

Tras el regreso de los vestuarios, el partido cambió ya que Liniers se mantenía gracias a un par de triples de Torre y Starc, pero comenzaría a perder ritmo en ofensiva, llegarían los problemas de faltas (4 foules del propio Fabricio que se sumaba a Badano) y Estudiantes tendría un gran pasaje disfrutando de mucha efectividad (6/7) de la mano de Radavero (8) que aparecía y de gran manera consiguiendo gol debajo del canasto para a mediados del tercer cuarto igualar el partido en 53. Aunque en los últimos minutos del parcial Estudiantes siguió machacando en la pintura, fue el local que el que volvió a finalizar mejor el período gracias a una bomba de Pizzo, el ingreso de Ramos (4) y Marinsalta para llegar al último cuarto ganando 64 a 59.

Aunque un triple de Torre y un doble de J. Marinsalta querían estirar las diferencias, una bomba de Amore y 5 puntos consecutivos de Martínez, dejaban las distancias a tan solo 2 unidades (69-67) a mediados del cuarto cuando el partido se volvió impreciso y a ambos equipos les costaba anotar. En ese momento aparecería Pizzo (7) con todo su repertorio para comenzar a definir el pleito, ya que Estudiantes no encontraba gol, y los tiros libres de Starc (4/4) más un buen doble de Ramos le daban distancia de 10 (82-72) a 1.38 lo que parecía definir el pleito. Entre Cinti y Oyhamburo intentaron la heroica pero Liniers no se desesperó, y anotando desde la línea de tiros libres liquidó el partido para volver a ponerse al frente en la serie y quedar a un triunfo de la final.

Síntesis:

Liniers 85:

Iniciales: Santiago Torre 13, Gonzalo Badano 15, Mariano Pizzo 22, Fabricio Starc 15, Nicolás Quiroga 6.

Ingresaron: Julián Marinsalta 4, Ariel Ramos 6, Juan Ignacio Bellozas s/u, Franco Marinsalta 4, Gerónimo Fernández Chávez s/u.

Estudiantes 76:

Iniciales: Matías Oyhamburo 15, Matías Martínez 21, Sebastián Cinti 14, Agustín Amore 9, Federico Radavero 12.

Ingresaron: Leonel Alemañy s/u, Anibal Buzzo 3, Martín Cleppe 2, Matías Fornetti s/u,  Francisco González s/u.

 

Cuartos: 22-15/45-37/64-59.

Cinco faltas: Badano (L). Amore (E).

Árbitros: M. Firpo – E. Sánchez – M. Stuardo.

 

Ver Planilla

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *