Remar tuvo su premio

0 45

Por la novena fecha de la Zona “A, Liniers derrotó como local a Argentino 63 a 60, luego de terminar perdiendo por 15 el primer tiempo. Por el lado de los anfitriones se destacaron los aportes de Tomás Silvane (15 puntos y 6 rebotes) y Santiago Pascual (13 y 8), mientras que del lado de la visita no alcanzó con las 18 unidades de Tomás Bruni y las 13 de Federico Elías.

El partido comenzó parejo, con ambos elencos rotando bien la pelota, y ninguno pudiendo tomar distancias. Hasta que promediando el cuarto, se encendió Tomás Bruni (14/18 puntos en el 1ºC) y los celestes con un parcial de 9-0  se escaparon en el marcador y empezaron a controlar el encuentro.

En el segundo cuarto, los celestes ayudados por la diferencia en el tablero, circularon bien la bola, haciendo largas sus posesiones, aunque en muchas de ellas finalizaron tirando erróneamente de tres puntos. Por el lado chivo, Santiago Pascual marcaba el camino con 7 de las 10 unidades de su equipo y el primer tiempo finalizaba 38-23 a favor de los huéspedes.

Luego del descanso, Tomás Silvane (L) ingresó enchufadísimo (10 tantos en el cuarto), contagio a sus compañeros y empezaron a acercarse en el tanteador con un parcial de 9-3. Argentino no pudo superar el golpe y comenzó a errar pases que fueron  aprovechados por los de Liniers, para que, con 11 puntos consecutivos llegaran al cuarto decisivo tan sólo un doble abajo.

El último capítulo fue para el infarto y muy cambiante. Los locales con tres anotaciones consecutivas en el comienzo, pasaban a liderar el partido 52-47. Los dirigidos por Faelis reaccionaron enseguida, con dos triples y un doble se pusieron de nuevo al mando, pero en la jugada siguiente, Bautista Olivera puso el encuentro 55 iguales con una anotación desde 6,75 metros sobre la chichara. Faltando 3 minutos para el cierre, Bruni anotó 1/2 desde la línea y posteriormente Juan Pedro Paronetto con 5 unidades seguidas colocaba el cotejo 60-56.

Ya en el minuto final, Federico Elías achicaba la brecha para Argentino, pero Olivera colocaba de nuevo la diferencia en cuatro puntos. Restando 28”, Iñaki Errazu (A) anotaba un doble y le daba esperanzas a su equipo recuperando la bola cuando repuso Liniers, pero Argentino no pudo hilvanar la jugada, terminó perdiendo la pelota y tuvo que cortar con falta. Alejo Agullo fue a la línea faltando 2.4 segundos, convirtió el primero, falló el siguiente, y los chivos se llevaron una impresionante victoria por 63 a 60.

 

Síntesis:

Liniers 63:

Iniciales: Aztiria, Andoni (5), Agullo, Alejo (10), Marzialetti, Gino (0), Ceña, Tomás (0), Olivera, Bautista (9).

Ingresaron: Silvane, Tomás (15), Pascual, Santiago (13), Paronetto, Juan Pedro (9), Poggiese, Luca (2), Schechtel, Luciano (0), Tapia, Juan (0).

DT: Prado, Fernando.

 

Argentino 60:

Iniciales: Filipuzzi, Álvaro (5), Bruni, Tomás (18), Appella, Francisco (4), Elías, Federico (13), Brugnere, Pablo (0).

Ingresaron: Blanco, Rodrigo (0), Suanez, Santiago (4), Errazu, Iñaki (9), Vasconcelo, Segundo (2), Acrogliano, Pablo (0), Feilu, Borja (5), González, Lautaro (0).

DT: Faelis, Martín

 

Cuartos: Local 13-25, 23-38 (10-13), 45-47 (22-9) y 63-60 (18-13).

Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.

Árbitros: Nicoletta, Y; Montenegro, I

Ver Planilla

 

Liniers:

 

Argentino:

 

Tagged with: ,
Juan Manuel Arias

View all contributions by Juan Manuel Arias

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *