San Lorenzo le bajó la Velocidad

0 84

Un partidazo se vio en el Pedro Sánchez, adonde San Lorenzo pudo quedarse con una ajustada victoria frente a Velocidad 81 a 75, con un juego mas que parejo durante los 40 minutos.

El primer cuarto resultó completamente de igual a igual, incluso en el marcador ya que empataron 24 a 24, con la diferencia de que Velocidad se hizo fuerte desde la línea de triple y San Lorenzo en la zona pintada.

Ya en el segundo periodo (36-37) la efectividad bajó ampliamente para ambos equipos debido a la gran defensa que plantearon y a la desesperación que surge ante la poca capacidad de goleo. El encuentro continuaba de igual a igual y se comenzaba a calentar, con la tribuna furioso contra los árbitros y ellos respondiendo con técnicas ante los reclamos de los entrenadores.

El 3C continuó palo a palo, aunque Velocidad pudo cerrar el cuarto 4 puntos arriba (57-53), San Lorenzo asechaba respondiendo con un gran trabajo en ofensiva de Franco Ferrari (18pts, 5reb). En el local, Martín Villoldo fue quien resultó goleador con 20 puntos y 6 rebotes.

Los últimos 10 minutos fueron los mas apasionantes, ya que el primer minuto parecía marcar una tendencia, ya que en tan solo 1 minuto de juego, Velocidad metió un parcial de 7 a 0, acomodándose en el marcador 64 a 53. Posterior a esto, Queti pidió el minuto mas importante del juego, ya que desde allí, sanlo comenzó a ganarlo con un trabajo de hormiga.

A falta de 3 minutos, Luciano Fortelli empató el partido en 68 con un bombazo de tres y desde allí, San Lorenzo empezó a creer que lo podía ganar. La clave llegó cuando en el reloj quedaban 1minuto y 40 segundos, adonde Esteban Benedetti (17pts, 6/6TL) marcó un foul y vale, con el libre incluído y posteriormente, Alejo Agulló robo el balón y asistió a Sebastián Branciforte para poner al visitante arriba por 72 a 77.

Desde allí el partido se tornó a base de libres, adonde ambos equipos convirtieron lo suyo y el partido quedó en manos del visitante, para ganar el partido 75 a 81 y celebrar una buena racha ganadora y cortar la de Velocidad.





Sabíamos que es un rival complicado en una cancha complicada pero por suerte lo pudimos revertir a lo último del ultimo cuarto y logramos mantener la racha – Esteban Benedetti (San Lorenzo)

Síntesis – Segunda División – Fecha #13

Velocidad 75: Tadeo López Hoyos 9, Juan Paronetto 11, Mariano Morando 11, Luciano Vecchi 14 y Martín Villoldo 20 (FI);  Tadeo Pérez 0, Lautaro Pirul 0, Alan Lera 8 y Franco Bucca 2. DT: Gustavo Candia.

San Lorenzo 81: Alejo Agulló 8, Franco Ferrari 18, Esteban Benedetti 17, Mauro Montanaro 5 y Pablo Pollio 10 (FI); Nicolás Muñoz 0, Joaquín Coria 3, Sebastián Branciforte 9, Tobías Soria 2, Agustín Álvarez 0, Tomas Carvalhosa 0 y Luciano Fortelli 9. DT: Claudio Queti.

Parciales: 24-24, 36-37 (12-13), 57-53 (19-16) y 75-81 (18-28).

Árbitros: Sánchez Emanuel – Enrique Marian -⁩ Guallan Mauro

Estadio: Pedro Sánchez (club Velocidad).

ESTADISTICAS OFICIALES




Franco Gallardo

Nació el 14 de septiembre de 1998, en Bahía Blanca. Periodista. Estudió en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde el 2021.

View all contributions by Franco Gallardo

Similar articles