San Lorenzo, un mes después

0 752

Al 10 de abril había que remontarse para hallar la última victoria de San Lorenzo. Esa vez, dio cuenta del novel Villa Mitre (69-56). Posteriormente, una a una se fueron sumando las pálidas, hasta llegar a acumular cinco. Anoche, teniendo el control durante la mayor parte del encuentro, se sacó de encima a un Estrella que venía dulce (5 éxitos en fila) al superarlo por 81 a 71. El más valioso resultó Nahuel Diez, pero también gravitaron Lucho Fortelli, Blázquez y Jorge García.

El semblante de San Lorenzo resultó otro desde el vamos.

Y lo fue traduciendo en el campo y en el marcador, al iniciar 0-7 con bomba de Federico Biggi incluida.

Poco después, estiró a 4-12 con otra de Luciano Fortelli y Benedetti colaboró para escapar a 4-15, promediando el primer chico y defensivamente recostándose en zona. Su envión continuó: bandeja de Fortelli (8-17) y anotación de Mauro Blázquez (12-19), a 1m14s.

fff

Lentamente salió de su letargo Estrella: robo más gol de Alan Pan y triple de frente de Matías Specogna, para ponerse a tiro (15-19).

Ya en el 2ºC, si bien el anfitrión recortó aún más con un acierto desde los 6m75 del Chino Trellini (20-23), el huésped siguió siendo el dominador. Usufructuó una antideportiva de Alan Pan con sendos simples de Andrés Hildemann (22-29) y Fortelli asistió a Diez (25-33) a 2m51s del ET.

El auriazul volvió a rehabilitarse mediante dos triples de Lahuel Silva, al punto de achicar a uno (32-33). No obstante, Diez respondió desde la misma vía (32-38) y Quiroga también (35-38). Cierre de la primera etapa.

A la vuelta, Estrella prolongó su buen momento con acción de 2+1 de León Beresovsky, defensa cajón a Fortelli y rebote ofensivo más conversión del propio Beresovsky, dándole paso a la primera supremacía de su elenco en la noche: 41-40.

El desarrollo se tornó equilibrado.

Hasta que Sanlo recuperó la memoria, Blázquez sumó consecutivamente de tres y de dos y Diez hizo explotar otra bomba, dándole ventaja de 49-54 a la visita con 1m45s por jugar del 3ºC.

Por fin encontramos el rumbo de nuevo. Venimos trabajando un montonazo y no se nos venía dando por equis motivos: malos arranques, malos finales, malos partidos, lo que sea… Sufríamos una mala racha que debíamos cortar y justo hoy (por ayer) se dio en una cancha donde no muchos van a ganar y ante un rival que competirá en el fondo con nosotros. No lo podíamos dejar escapar. Puede que sea un buen puntapié para seguir remontando. Siempre tuvimos las ganas, la actitud, la entrega y el dar todo por el otro, pero no le encontrábamos la vuelta a los rivales. Esta vez, nos prestamos la pelota, no nos pusimos locos ni con la gente ni con los árbitros y supimos llevarlo a final cerrado. Volvimos a ser el San Lorenzo que todos conocen (Nahuel Diez-San Lorenzo)

El Naranja -ayer nuevamente de gris plomo- ingresó al segmento definitorio con esa luz (51-56).

Y logró aumentarla con una racha de 6-1 en 2m43s: 52-62. Enseguida retomó la zona y con otro «triplassen» de Nahuel Diez, abrazó una renta de 11 (54-65), con 6m28s por disputar.

En lo sucesivo, el dueño de casa copó la escena.

Es que consiguió secar al rival y exprimir sus rebotes atrás, resolviendo en ataque con Pan (triple), Quiroga (1-2 t1) y Cámara (ofensivo+gol), para establecer un 9-2 que lo ilusionó (63-67) a 3m10s del epílogo.

Allí, sí, San Lorenzo sintió el cimbronazo.

Y se despabiló con Jorge García y Blázquez cargándose las ofensivas, cerrando un 5-2 que lo alejó más (65-72), restando 1m08s.

En lo sucesivo, hubo permanentes cortes de los avances, los cuales derivaron en que entre Jorge García, Fortelli y Biggi se equivocaran poco y nada en la línea, abriéndose a un camino de festejos que los sanlorencistas ya extrañaban.

El amor propio de Pan quiso vender cara la derrota, pero en uno de los últimos ataques increíblemente miró antes de tiempo para dar un pase lateral y la bola terminó en la tribuna…

No hubo caso. Resultó una noche estrellada.

La noche que San Lorenzo esperó durante exactamente un mes.

 

Síntesis | Primera División – Primer Tramo – Fecha #14

Estrella 71: Alan Pan 20 (x), Mariano Morando 2, Mariano Trellini 7, Lahuel Silva 8 (x), León Beresovsky 14, (FI); Nahuel Cámara 4, Matías Specogna 5, Alan Gonzalez 0, Amilcar Andreanelli 4 y Santiago Quiroga 7 (x). DT: Claudio Queti.

San Lorenzo 81: Luciano Fortelli 17, Mauro Blázquez 17, Esteban Benedetti 6, Federico Biggi 7, Facundo Goenaga 4, (FI); Jorge García 11, Andrés Hildemann 4 y Nahuel Diez 15. DT: Juan Martín Seret.

Parciales: 15-21, 35-38 (20-17), 51-56 (16-18) y 71-81 (20-25).

Árbitros: Sebastián Giannino – Juan Jaramillo.

Estadio: Luis Álvarez (club Estrella).

Ver planilla

Luciano Mutti

Nació el 5 de febrero de 1975, en Bahía Blanca. Periodista deportivo. Ex diario La Nueva. (21 años) y Revista Encestando (10). Escribe para Gente de Básquet desde agosto de 2016.

View all contributions by Luciano Mutti

Similar articles