Secó la naranja

0 556

A Pueyrredón se le abrió el aro a tiempo y sumado a un cambio de actitud levantó el partido frente a San Lorenzo y lo venció 77 a 70. Luego de obtener la máxima casi en el cierre del 3C (57-40), el local convirtió 1/7 tc y sobrevivió desde los libres en el ultimo cuarto; por su parte, Purre se apoyó en los puntos de Andrés (12 en el 4C) y el buen ingreso de agustín Icasto 8 (100% tc).  El goleador y figura fue el propio Germán Andrés, con 28, acompañado de Roberson, con 19. En Sanlo, quien mostró un equipo corto y por momentos bajo, se destacaron Biggi, con 19, y Benedetti, con 17.

Todo fue naranja en el inicio. Rápidamente el local obtuvo una ventaja de 7 a 0. La primera conversión de la visita llegó a los 4m50 con un triple de Andrés, luego de lanzar 0/4 con algunas perdidas.

San Lorenzo encontró movilidad en el ataque, buscando la ventaja en jugadores a 2/3 metros del aro, los cuales anotaban o repartían desde ahí. La visita no tuvo tiro externo y se acercó en el tanteador desde el juego interno.

Luego de un primer tiempo sin minutos pedidos, con pocas faltas y mucho ritmo, el local se lo llevó 16 a 11.

Vago no encontraba soluciones en su equipo, quien seguía con varias perdidas que le permitían estirar la ventaja al local a  falta de 4m (29-19). Además, plasmó una defensa zonal con ajustes para evitar el juego cerca de la linea de libres del local, pero no le daba rédito.

Sin embargo, la decisión de Seret de plasmar un quinteto bajo le dio vida a Purre. Su rival empezó a encontrar puntos abajo del aro, no supo sobreponerse a una defensa alta de Pueyrredón, sumado algunas perdidas, alertaron el primer minuto local a falta de 44s (31-26).

El cierre fue una de cal y una de arena. En la reposición luego del minuto, el local la perdió y la diferencia achicó a 3 (31-28) pero en la última Biggi clavó un triple y mandó al local 6 arriba al entretiempo.

Sabíamos que era un partido muy importante para nosotros, es un equipo que esta peleando en mismas posiciones y teníamos que ganar. Tenemos que salir de esa zona, el primer tiempo no tuvimos un buen juego en ataque, tampoco en defensa, y en el segundo lo revertimos con ganas, actitud, un poco de juego y la suerte de que las pelotas entraron. Mauri (Vago) nos dijo en el entretiempo que era un partido clave, para no hundirnos con ellos (Germán Andrés).

Todo el ritmo que había tenido el primer tiempo, se perdió en el tercer cuarto.

Fue más trabado e interrumpido por las faltas. Ello pareció favorecer a la visita, que se acercó 36 a 34 en 3m. Pero, todo cambió.

Luego del minuto de Seret, quien hizo hincapié en la defensa, su equipo volvió renovado y con mayor porcentaje de cancha. Algunas jugadas de doble y falta de Benedetti, más 5 puntos de Biggi, marcaron un parcial que toco la máxima en la ante última pelota del segmento (57 a 40).

El cierre lo dio Andrés con un triple, aunque su equipo sufría mucho abajo, no le encontraba la vuelta a las ofensivas locales y eso repercutía en el ataque.

Decir que la primera conversión del local llegó faltando 1m, marca que el resultado ya no estaba a su favor (68-70).

De aquella máxima de 57-40, el parcial fue 2-17 con un par de triples de Andrés, más un buen aporte de Icasto quien convirtió todos sus tiros (1/1 t3, 1/1 t2 y 3/3 tl).

San Lorenzo se sostenía desde los libres de Benedetti (5/6); y además, sufría ser un equipo corto, de depender de un par de jugadores, y de la acumulación de faltas de Blázquez y Benedetti.

Por último y para dar el ultimo golpe al partido, Rivera conectó con Roberson (5), y Pueyrredón encontró ventajas abajo del aro que sellaron la victoria.

Sintesis – Primera Division – Fecha #6.

San Lorenzo 70: Luciano Fortelli 11, Mauro Blázquez 11 (x), Federico Biggi 19, Estebán Benedetti 17 (x), Facundo Goenaga 4 (FI); Andrés Hildemann 4, Matías Piñero 4 y Julían Carminatti 0. DT: Juan Martín Seret.

Pueyrredón 77: Germán Andrés 28, Gastón Rivera 12, Alan Grill 3, Stéfano Barba 4, Eddie Roberson 19 (FI); Juan Ignacio Reiner 3 y Agustín Icasto 8. DT: Mauricio Vago.

Parciales: 16-11, 34-28 (18-17), 57-43 (23-15) y 70-77 (13-34).

Arbitros: Sebastián Giannino – Marjorie Stuardo.

Estadio: Romás Avecilla (San Lorenzo).

Ver planilla

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles