Segunda al hilo para Comercial

0 79

Comercial consiguió el segundo triunfo en fila, al vencer a El Nacional por 73 a 64 en la Quinta.

Anotando con fluidez inicio el visitante, con cortes al aro o penetraciones en el 5vs5 y con transiciones rápidas, ante un balance del local que falló en ocasiones, esto llevo a los de White a estar 4-15 en 5m, con alta efectividad en tiros de 2pts. Las variantes defensivas del celeste, con una presión alta y marca en zona le permitieron cortar el envión del visitante y en ataque, la rotación entró con puntos y con tres triples seguidos, emparejó el juego: 18-23.

Un parcial 8-0 del visitante le dio la máxima (18-31) en el comienzo del 2C. Pero la presión le dio recuperos al local, que además cargó más el rebote y con un parcial: 18 a 4 pasó al frente por primera vez en el juego: 36-35. Tras cuatro intercambios de liderazgo, el visitante cerró arriba: 38-40.

El 3C fue más vertiginoso y de menos efectividad, en donde el visitante encontró goleo, en los últimos minutos, superando rápido la presión alta del local y volviendo a convertir cerca del cesto para poder mantener una ventaja de más de una posesión (47-55).

Un par de triples de Frisón llevaron al celeste a colocarse a 4pts (53-57) con más de 7m por jugar. Pero fueron los últimos triples del local, que desde ahí lanzó 0/8.

Por su parte Comercial marcó un parcial 2 a 9 (55-66), con Andreanelli como figura, que además de manejar los tiempos ofensivos, marcó 9 puntos (de sus 21) para estirar la ventaja a doble digito y dejar a su equipo con una diferencia que controló hasta el cierre.

 

» El Nacional es un equipo que busca una intensidad alta y nosotros estamos en busca de eso también, por ser un equipo joven. Empezamos muy bien y después nos relajamos, ellos son jugadores muy jóvenes, que juegan bien y son intensos, por suerte ajustamos en el 3C, solo nos hicieron nueve puntos y eso nos permitió llegar más holgados al cierre. Ellos propusieron un juego de bola por bola y nosotros dejamos de jugar a lo que nosotros hacemos,  ya en el tercero volvimos a jugar nuestros sistemas, hicimos jugar a nuestros internos y volvimos a marcar nuestro ritmo. El grupo es hermoso, todos queremos estar en Comercial y llevarlo a lo más arriba posible. El equipo es competitivo, día a día nos vamos a ir conociendo más, hay que mantener la intensidad y seguir creciendo como equipo» Amilcar Andreanelli  (Comercial).

Síntesis | Segunda División – Fecha #2.

El Nacional 64: Franco Guidi 1, Valentino Gallardo 5, Mariano Blanche 9, Ignacio Frisón 18, Santiago Hamze 3 (FI); Nahuel Dulsan 5, Genaro Pisani 4, Valentín Carrizo 9, Manuel Echarri 10 y Lisandro Blázquez 0. DT: Juan Andrés García.

Comercial 73: Amilcar Andreanelli 21, Alan Pan 12, Juan Bicondoa 7, Andrés Almirón 2, Lucas Ruiz 13 (FI); Bruno Aceituno 6, Martín Godoy 8, Nahuel Fredes 2, Santiago Ferrari 0 y Leonel Álvarez 2. DT: Ignacio Vul.

Parciales: 18-23, 38-40 (20-17), 47-55 (9-15) y 64-73 (17-18).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Arcas – Francisco Irrazábal.

Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli (El Nacional).

Ver Planilla

 

 

 

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles