Sepo mostró sus primeras ideas

0 20

El plantel Bahía Basket abrió su cuarto día de entrenamiento en el estadio de Bahiense del Norte. La práctica se basó primero en ejercicios físicos a cargo de Cristian Lambrecht. Luego tuvo espacio la pelota y ahí se pudieron observar trabajos individuales, en pareja y 4 vs 4 en donde Sebastián Ginóbili hizo hincapié en la parte ofensiva y en algo de lo que quiere ver en su equipo.

Colaboración de Francisco Ciccone.

“Acérquense acá” dijo el flamante entrenador de Bahía Basket a sus jugadores a las diez en punto de la mañana. En ese momento les explicó en que iba a consistir la práctica y luego los dejó en manos del preparador físico Lambrecht. El primer bloque de entrenamiento duró aproximadamente una hora. Primero fueron ejercicios de elongación que sirvieron de entrada en calor. Luego de la mano de Mauro Polla se hicieron trabajos con pelota.

En primera instancia se colocaron conos en la zona de la pintura del aro que da a calle Salta. Con esto simularon situaciones de juego. Primero tenían que terminar con una entrada en bandeja y luego con tiros desde el vértice de la llave. Para agregarle cierta complejidad al ejercicio, Polla pidió que se realizaran fintas aparte del tiro. El primer ejercicio consistió en giros que terminaran en bandejas y luego amagues que tuvieron la misma terminación.

Todos estos se daban por finalizados cuando entre los ocho jugadores llegaban a anotar quince conversiones. Luego vinieron los trabajos en parejas. Primero debieron cruzar el largo de la cancha en cinco pases. Después se le restó un pase, y se agregaron más complicaciones al ejercicio, como por ejemplo que sean todos los pases con brazo externo, o todos de faja.

En la segunda parte del entrenamiento, ya con Sepo al mando de los ejercicios se hizo hincapié en el ataque. Se simularon situaciones de juego que primero culminaron con tiros a corta distancia contra el tablero y también con lanzamientos externos.

Por último se dividió al grupo en dos equipos: el azul compuesto por Gastón Whelan, Matías Nocedal, Mateo Gaynor y Lisandro Rasio. Mientras que al elenco verde lo integraron Diego Gerbaudo, Lucio Redivo, Nicolás Lauria y Agustín Ambrosino. En primer lugar se trabajó la transición en ataque, en la que participe Alejandro Montecchia haciendo de quinto hombre para ambos equipos. Para finalizar se realizó un cuatro contra cuatro en toda la cancha en donde los que convertían seguían atacando.

En estos últimos ejercicios Sepo dejó a la vista los primeros conceptos que quiere darles a sus jugadores. Se pudo ver que pretende un equipo dinámico y ágil, con internos rápidos. También que haya una buena rotación de pelota y que la mayor parte de los ataques terminen con tiros externos.

Tagged with:
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *