Sin sorpresas

0 31

Villa Mitre venció como local a Argentino por 81 a 62 en un partido que dominó de principio a fin. En el “tricolor” hubo una buena actuación de Pineda que arrimó 17 puntos y bajó 10 rebotes, como también de Gómez (17, 5 triples) y Banegas (14) . Por la visita, no alcanzó con la gran tarea de Marín que fue el goleador del juego con 29 unidades.

El inicio de partido fue todo para el local, porque aprovechó la mano de Gómez (6, 2 triples) desde larga distancia y el dominio que imponía Pineda en la pintura para establecer rápidas ventajas y ponerse 14 a 2 en la mitad exacta del primer parcial frente a un Argentino que comenzaba muy frío en ataque (1/8 TC, 0/4 TL) y no encontraba meterse en el juego. Pero poco a poco la ofensiva del “celeste” fue carburando, y gracias a un pasaje certero de Susbielles (8, 2 triples) logró achicar la distancia aunque Pineda (8) seguía indetenible y así Villa Mitre terminó los primeros 10 minutos al frente 20 a 13.

Ya en el segundo parcial, Argentino encontró rédito en las penetraciones de Reiner (6) y aunque no encontraba tanta fluidez en ataque, logró recortar la diferencia a tan solo cuatro puntos (26-22) aprovechando el quedo en la ofensiva local (2/8 TC) que a su vez se encontraba insegura en el traslado (5 pérdidas). Pero hasta allí llegó la visita, porque se secó (1/8 en los últimos 5 minutos) y Villa Mitre con un par de conversiones de Allende (4) más la vuelta al juego de Pineda (5) y un par de bombas de Gómez y Maccari, impuso una racha de 17 a 5 para cerrar el cuarto de gran manera e irse a vestuarios en ventaja: 43 a 27.

Tras el descanso largo, la ventaja de Villa Mitre y su domino en el partido no cambiaron. Con Banegas (4) debajo de los tableros y la conducción de Monteoliva, la diferencia se seguía estirando ya que Argentino mantenía los problemas en ataque, intentando con el tiro exterior sin éxito (0/5 T3).Apareció Susbielles (6) con un par de buenas acciones y Marín (5) comenzaba a calentar la mano aunque el local nunca dejó que su rival se ponga en partido porque Allende (6) le dio soluciones en ataque y Villa Mitre llegó a los 10 minutos finales con una ventaja tranquilizadora: 61-42.

El último cuarto mostró a Lucas Marín iluminado, porque anotó los primeros 14 puntos de su equipo en ese parcial con números perfectos (3/3 T3, 1/1 T2, 3/3 T1) aunque no le alcanzaba a Argentino porque su rival siempre encontró la forma de conseguir ofensivas productivas: primero fue Banegas (6) y toda su potencia cerca de los canastos, y luego Gomez (6) con dos triples para cerrar un partido que Villa Mitre dominó y luego lo llevó sin mayores complicaciones.

Síntesis:

Villa Mitre 81:

Iniciales: M. Monteoliva 7, N. Renzi 4, J.I. Gómez 17, D. Pineda 17, H. Banegas 14.

Ingresaron: M. Berdini s/u, M. Maccari 3, J. Bollo 8, M. Allende 10, A. Serra 1.

 

Argentino 62:

Iniciales: J. I. Reiner 6, L. Marín 29, S. Susbielles 18, A. González s/u, M. Faelis 2.

Ingresaron: B. Aceituno 4, F. Salvatori s/u, K. Saks 1, A. Palacios 2, M. Nuñez s/u.

 

Cuartos: 20-13/43-27/61-42.

Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.

Árbitros: A. Ramallo – M. Reyes.

 

Ver Planilla
Feo golpe:

A falta de 33 segundos para finalizar el partido, Matías Monteoliva quedó tendido en el suelo tomándose la rodilla izquierda tras un mal movimiento de la misma. El base de Villa Mitre tuvo que salir del partido con la ayuda de dos jugadores ya que no podía apoyar su pierna. Seguramente en estos días le realicen estudios para saber si tiene algún tipo de lesión.

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *