Sufrir para ganar

0 145

En la vuelta a las canchas, El Nacional y Comercial disputaron un lindo juego y con un final atrapante.

Nada hacia parecer ese desenlace, con un visitante +20 (16-36) en el 2C; pero ya en el tercero el celeste lo emparejó. Y se vio un 4C de intercambios de liderazgo y que con el triple de Aceituno (73-75) y la defensa final, el de White se llevó el partido.

Ideal el inicio del visitante, encontrando conversiones cerca del aro con cortes o penetraciones para escapar por doble digito (16-30); por su parte el local, apostó al triple: 3/11 pero sin efectividad. La máxima tocó los 20 en el inicio del segundo, pero ya en el cierre se vio un mejor CEN, en una juego dinámico, corriendo la cancha y reboteando mejor.

Mejorando el tiro exterior, con una defensa alta y recuperando en primera línea, hicieron volver al juego al celeste. Mientras el de White, solo apostaba a jugadas individuales yendo hacia al aro. Ya el último cuarto tuvo nueve cambios de liderazgo y ventajas que no superaron los tres puntos. El triple clave fue de Aceituno (73-75); posteriormente, el local tuvo doble chance pero no convirtió y Andreanelli con un viaje en cero a la línea le dio la última oportunidad, pero el local no pudo ni intentar un tiro al aro.

Por otro lado, para destacar la predisposición del coach de El Nacional, Juan Andrés García, en la atención al periodismo.

» Miramos el marcador veinte arriba y es imposible no relajarse un poco, ellos empezaron a correr la cancha y estuvieron fuertes en defensa. Nosotros nos apagamos, no jugamos pasándonos el balón y así no podíamos ganar. En el cierre pusimos actitud, lo teníamos que ir a buscar, volvimos a jugar y estar bien en defensa.» Juan Manuel Bicondoa (Comercial).

Síntesis | Segunda División – Fecha #1

El Nacional 73: Franco Guidi 6, Valentino Gallardo 22, Mariano Blanche 10, Nahuel Dulsan 6, Genaro Pisani 6 (FI); Ignacio Frisón 4, Valentin Carrizo 12, Santiago Hamze 2, Manuel Echarri 3, Lisandro Blázquez 0, Brian Bobb 0 y Joaquín Saborido 2. DT: Juan Andrés García.

Comercial 75: Amilcar Andreanelli 14, Martín Godoy 5, Juan Manuel Bicondoa 19, Bruno Aceituno 14, Thomas Lacana 8 (FI); Santiago Ferrari 6, Matías Madami 9, Nahuel Ruiz 0 e Italo Fernández 0. DT: Ignacio Vul.

Parciales: 16-30, 33-46 (17-16), 58-58 (25-12) y 73-75 (15-17).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Nicolás Larrasolo – Matías Juan.

Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli (El Nacional).

 

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles