Supo repartir

0 541

Whitense rotó bien el goleo para vencer a Independiente por 86 a 80. El viola, que contó con descomunales actuaciones de Branciforte y Banchero, corrió desde atrás en todo momento y forzó un cierre apretado. El local destacó a Alejandro Chotard con 21 puntos, seguido de Congos con 17. En la visita, Branciforte (27) y Banchero (24) le dieron vida a su equipo.

El local sacó diferencias rápido. Inicio 10-4 con mayor orden para atacar el aro y cerrando la pintura. Aunque la visita despertó a tiempo y velozmente lo empató en 10, obligando el tiempo muerto de Montero. El viola encontró el camino para atacar el aro para lastimar a través de Maidana (4) y Banchero (4). Aun así, los del puerto continuaron en sintonía para liderar 16-14.

El trámite fue parejo durante el segundo período. Independiente tomó la posta luego de un parcial de 5-0 porque el rival no tenía balance defensivo. Con dificultades para convertir en ofensivas estacionadas, el local corrió en transición para seguir expectante. Con algunos conflictos para encontrar el equilibrio, Whitense seguía al frente por 42-41.

La vuelta al parquet mantuvo la tendencia. Es que era muy complicado que alguno logre tomar la ventaja. Pasaron por sus mejores pasajes en el mismo momento, al igual que cuando fallaron. Durante el período se corrió mucho la cancha. Palacio (6) mantuvo a su equipo con vida, mientras que Branciforte y Banchero continuaron siendo la columna vertebral del viola.

El cierre continuó parejo. La visita parecía tener el control necesario para escapar sobre la mitad del período pero Congos le arruinó la fiesta. El alero convirtió una racha de 5-0 para que su equipo pase al frente y fuerce el tiempo muerto de Musumeci. La pequeña diferencia de 2 a favor del local se mantuvo hasta el final. Fue Acebedo, quien con dos libres sentenció la historia por 86 a 80.

 

Síntesis | Segunda División – Oficial – Fecha #1

Whitense 86: Matías Fernández 12, Federico Congos 17, Walter Acebedo 11, Alejandro Chotard 21, Julio Giménez 13 (FI); Alan Fraternalli 0, Federico Gestido 6, Reinaldo Palacio 6. DT: Silvio Montero.

Independiente 80: Mario Minervino 7, Sebastián Branciforte 27, Mauro Insaurralde 0, Andrés Maidana 7, Gustavo Banchero 24 (FI); Mariano Guillén 6, Joaquín González 3, Uriel Martínez 4. DT: Javier Musumeci.

Parciales: 16-14, 42-41 (26-27), 60-59 (18-18), 86-80 (26-21).

Árbitros: Néstor Schernenco – Alejandro Goñi.

Estadio: Aviones Azules (Whitense).

Ver Planilla

Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles