Tiene el campeonato al alcance de la mano

0 88

De principio a fin dominó el juego Bahiense del Norte que se quedó con el primer punto de la final de Cadetes, frente a Pacifico por 76 a 59. Por momentos jugando a buen nivel, y en otros soportando algún intento de reacción del visitante. El goleador del ganador fue Andrés Barbero con 24 unidades, mientras que en el Verde no alcanzaron los 18 de Andrés Mastrandrea. En el tercer cuarto fue quitado de su puesto el oficial de mesa de Pacifico por protestar e insultar al juez Mariano Enrique.

El comienzo fue una muestra de lo que iba a ser el partido, Bahiense dominando el juego con Barbero como principal vía de gol, y Gehrardt adueñándose de ambos tableros, ellos dos fueron los protagonistas del 10-2 inicial. Del otro lado la buena mano de Costa (dos triples), más el buen juego interno de Ruiz empezaron a darle una reacción a los dirigidos por el Flaco Lliteras. Sobre el final del cuarto una gran volcada de Gehrardt le dio la ventaja al local que finalizó arriba 21 a 12.

Mucha diferencia física entre uno y otro, y eso se notaba en el campo de juego, porque Gehrardt se movía con total tranquilidad en el posote bajo, un 13-5 en el comienzo del segundo período le dio mas aire a los dueños de casa. Pero con el ingreso de Gabriel Murazzo, quien anotó 7 puntos, Pacifico mejoró y decoró el resultado para irse al descanso abajo 44 a 31.

En la reanudación del juego fue todo muy impreciso, tal es así que a falta de 6 minutos por jugar el parcial era de 5-2 a favor del visitante. Luego un par de triples de Ticozzi le dieron más ventaja al local, contestó Wattson también desde los 6,75 para traer de volver a estar en partido. Pero a falta de 2:30 el árbitro Henriquez le pitó la quinta falta a Lucas Ruiz (no pareció), Lliteras protestó y le pitaron falta técnica. Lo que tambien desató el enojo del planillero del partido, quien insultó al juez, quien se acercó a decirle que se retire, y allí reaccionó peor, fue a buscarlo mucho mas enojado pero en seguida dirigentes (entre ellos el «Pato» Lliteras) y auxiliares del Verde lo separaron y la cosa no pasó a mayores. Cambio de planillero y continuó el juego. Barbero cerró a gran nivel para prácticamente sentenciar el juego, 63 a 46.

Los últimos diez casi que estuvieron demás, algún intento de reacción de Pacífico que fue rapidamente disipado por los dirigidos por Navallo, a través de la gran figura del encuentra, Andrés Barbero. Tambien Rodrigo Gehrardt volvió a aparecer, aprovechando la ausencia del pivote titular del visitante. La primer final fue para Bahiense por 76 a 59.

.

Síntesis:

Bahiense del Norte 76:

Iniciales: Andrés Barbero 24; Matias Pristupa 0; Matias Ticozzi 14; Kevin Zambrano 7; Rodrigo Gehrardt 19

Luego ingresaron: Leonardo Sarti 4; Juan Manuel Bicondoa 3; Franco Zabalegui 2; Gonzalo Valerga 3

DT: Alejandro Navallo

Pacífico 59:

Iniciales: Facundo Wattson 10; Juan Segundo Costa 8; Bruno Torello 5; Franco Mastrandrea 18; Lucas Ruiz 6

Luego ingresaron: Gabriel Murazzo 10; Nicolas Barra Mesquida 2; Tomás Redivo 0; Ezequiel Viola 0

DT: Fernando Lliteras.

.

Cuartos: Bahiense del Norte 21-12; 44-31; 63-46

Cinco faltas: Facundo Wattson, Juan Segundo Costa, Lucas Ruiz (Pacífico)

Estadio: «Manu» Ginóbili

Árbitros: Mariano Enrique, Sebastián Gianino y Lucas Paolette.

Ver Planilla

Yoyi Dilernia

View all contributions by Yoyi Dilernia

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *