Todo se define en el Damiani

0 137

Un hermoso y vibrante partido nos regalaron las chicas de Estudiantes y 9 de Julio, en U15. El duelo quedó en manos de Nueve al derrotar al albo, por 59 a 57, en tiempo suplementario (50-50). De esta manera, la serie se definirá en un tercer encuentro, todavía sin fecha confirmada.

Estudiantes fue el que puso primera. En una jornada agobiante, el inicio costó. Así todo, el albo fue el que se adelantó 6-3. Rápidamente, el visitante reaccionó por intermedio de Stempelet, con tres bombazos y teniendo un protagonismo estelar (anotó 11 de los 13 pts del cuarto).

Allí, tomó la delantera, la cuál pudo gozar durante mucho tiempo. Porque el segundo segmento fue todo de 9 de Julio. A lo hecho por la capitana, se sumó el dúo Althabe (4) – Haberkorn (6). Con varias penetraciones y corriendo la cancha, clavó un parcial de 11-0, para distanciarse 12-24. Situación que se iba a estirar a 13 tantos: 14-27. El local le costó horrores, dependió de lo hecho por Trellini y desaprovechó los viajes a la línea (0/7).

Ya el tercer periodo fue otra cosa totalmente diferente. Estudiantes mostró otra cara y fue achicando la brecha de a poco, hasta llegar a ponerse 29-34. Kovach hizo un gran trabajo en defensa sobre Stempelet y en ataque, todo fluyó, destacándose Mansilla (7) y Trellini (5).

Luego de mucho tiempo, el albo logró pasar al frente en dos ocasiones: 48-47 y y 50-48, cerrando el último cuarto. Lo que sucedió es que el visitante perdió por 5 faltas a dos pilares en la pintura como Roldan y Kiessling y todo se le hizo cuesta arriba. Para colmo, en frente se sumó a la fiesta Hiebaum (7). Y como decíamos, faltando un minuto el local se encontró arriba 50-48, con un doble de Kovach. Con 15 seg, Stempelet metió un pase delicioso a Althabe que con una bandeja puso las cosas 50 iguales. Luego, Emeri corriendo la cancha perdió la pelota y le quedo la última posesión a 9 de Julio, con 5 seg. Aunque, Haberkorn malogró una bandeja.

Un parcial de 7-0 frenético en el arranque del visitante marcó tendencia: 50-57, a dos minutos del cierre. Sin embargo, en 55 seg el local le devolvió con la misma moneda e igualó en 57. Tras una acción malograda del local, Althabe agarró el rebote y corrió la cancha para depositar una bandeja y poner el resultado 57-59, con 6 seg. Al no haber minutos, Trellini corrió la cancha desesperadamente y lanzó un tiro incomodo que apenas acarició el aro.

Historia juzgada. Todo se define en el Damiani. ¿Cuándo? No sabemos. ¿Será martes o miércoles?.

Felicidad, alegría, nervios … de todo un poco. Por momentos perdimos la cabeza, pero pudimos remontar, fue complicado pero se dio. No nos dimos por vencidas nunca, y por suerte la última bola entró. Ganamos o perdamos el tercero, nos merecemos jugar esta final porque dimos todo. Entrenamos todo el año, con todas las categorías. Como capitana, estoy feliz del equipo que tengo, porque estamos muy unidas, vamos todas de la mano. Celina Stempelet, jugadora de 9 de Julio. 

Síntesis – U15 Femenino – Final – Juego #2

Estudiantes 57: Katia Kovach 8, Macarena Emeri 2, Morena Fernández 0, Luciana Mansilla 14, Iara Luna 2 (FI); Sofía Trellini 18, Ainoha Lorda 0, Tiziana Gallardo 0, Gina Pezzutti 0 y Lucía Hiebaum 13. DT: Georgina Fornetti.

9 de Julio 59: Celina Stempelet 15, Isabella Larrasolo 2, Agustina Savio 0, Olivia Galassi 0, Isabella Roldan 4 (x) (FI); Clara Kiessling 2 (x), Amparo Althabe 23, Yazmín Puentes 2 y Génesis Haberkorn 11. DT: Julián Turcato.

Parciales: 10-13, 14-27 (4-14), 29-34 (15-7) y 50-50 (21-16).

Suplementario: 57-59 (7-9).

Árbitros: Juan Gabriel Jaramillo, Juan Matías y Camila Robles.

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

Serie: 1-1.

Tagged with: ,
Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles