Todos para uno en Sportivo

0 163

Los apenas ocho elementos con los que contaba Pellegrini hacían augurar, en la previa, una «ventaja» para Sportivo Bahiense. No obstante, el 1ºC se lo adjudicó el azulgrana. Porque Cinti (3-4 t2 y 2-2 t1) encaró y facturó y porque Taboada (4 pts+3 reb) lo secundó, permitiéndole a los puntaltenses comandar casi siempre en el marcador. Al punto que hasta tiró una zona y se alzó con ese primer tramo por 16-13. Enfrente, solo Goenaga (3-3 t2-4 reb-una tapa) otorgaba signos positivos.

La reacción tricolor llegó en el 2ºC, conjuntamente de la mano de los ingresados Santarelli (9) y Gutt (9). Precisamente, con 2+1 y triple de Julián, la visita tomó la delantera (23-29), al punto de llegar a estirar a 31-40, contando la única granada de Sastre. Igual, Pelle recortó con un triple a 45º y sobre la bocina de Lucchetti (36-40).

Al regreso, Sportivo mantuvo su ímpetu, ese que le llevó a comandar siempre. Es que a partir del minuto seis, fue ampliando la brecha con goleo repartido, aportes de Asnaghi (3-4 t2), rebotes de Santarelli (8), pincelazos de Tuero y estirando la brecha a 47-62, lo cual significó un preludio de lo que se iba presagiando.

Es que el 4ºC prácticamente se disputó por cumplir. Porque Sportivo no quiso sorpresas y alargó la racha a 18 (48-66) en apenas 2m23s con gol de Tuero. Intentó zamarrear a todos Míguez con un triple (54-66), aunque no surtió efecto: el huésped tuvo más variedad de actores para salir del aprieto, como los sendos bombazos de Villoldo (54-70) a 5m55s o de Gutt (54-73) a 5m17s que terminaron por ahogar cualquier atisbo de reacción puntaltense.

“Veníamos entrenando muy bien, por eso la palabra fue ‘transferencia’: llevar lo que entrenamos, al partido. Apuntábamos a terminar bien la primera fase, pero el otro día se suspendió y teníamos ganas de jugar. Estamos muy contentos y, si se juega el viernes, después me voy un tiempo de vacaciones. Sabemos que no dimos lo mejor todavía, dejamos escapar muchas oportunidades y regalamos algunos partidos. La idea en la segunda parte del torneo es dejar de hacer eso y ponernos más las pilas”, indicó Julián Gutt, de los más regulares en Sportivo Bahiense.

ANÁLISIS
El 2ºC (lo obtuvo 27-20) y 3ºC (22-11) de sportivo Bahiense, cuando se arremangó, Santarelli-Gutt- Asnaghi se complementaron en la ofensiva y establecieron la distancia por encima de los 12 puntos. En el 4ºC, al promediar el mismo ya rozó la veintena de diferencia, contra un limitado Pellegrini que apenas contó con ocho elementos…
Sportivo ingresó al último lapso +15. Y, en 4m43s, con bomba de Gutt, más gol de Tajan en 5m14s, estiró la distancia a 21 (75-54). En lo sucesivo, puso piloto automático y le dio paso a los más pibes. Estuvo liquidado de antemano.
Cinco elementos en doble dígito de puntos y otros tantos que pasaron la decena en el coeficiente valorativo. Esa fue la muestra de que Sportivo tuvo juego repartido, ninguno fue egoísta y varios rindieron en un nivel equilibrado. ¡En buena hora!
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Fecha #13

Pellegrini 67: Lucas Lucchetti 13, Mauricio Míguez 7, Mauro Montanaro 13, Emiliano Taboada 12, Hernán Cinti 19, (FI); Ian Costa 3 y Francisco Grégori 0. DT: Norberto Coll.

Sportivo Bahiense 79: Joaquín Tuero 8, Yoel Asnaghi 11, Tomás Taján 12, Martín Villoldo 8 (x), Facundo Goenaga 10, (FI); Julián Gutt 14, Lucas Santarelli 13, Facundo Sastre 3, Manuel Ayala 0, Lucas Casali 0 y Felipe Galassi. DT: Miguel Loffredo.

Parciales: 16-13, 36-40 (20-27), 47-62 (11-22) y 67-79 (20-17).

Árbitros: Horacio Sedán – Miguel Firpo – Santiago López Hoyos.

Estadio: Ardubilio Severini (club Argentino).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Lucas SANTARELLI Siempre salta del banco para colocar la inyección anímica. Y otra vez surtió efecto el antídoto. El doctor englobó un doble-doble (13 puntos+10 rebotes) y 6 recibidas.
Facundo GOENAGA Muy lejos estuvo de descollar, pero sí cumplió con su trabajito de siempre: no falló en dobles (5-5), descolgó 5 rebotes y puso una tapa. Ello, lo llevó a ser el más valioso de su elenco, dentro de un plano equilibrado.
Hernán CINTI Junto a Taboada, lo más rescatable en el azulgrana. Lo suyo siempre es efectivo y práctico: 19 puntos (tiró para 28), 4 rebotes y 19 de coeficiente.
*** ******************** ***************************************
Lucas LUCCHETTI No retornó del Provincial con todas las luces. Y Pelle lo necesita. Apenas mostró chispazos, pero se fue diluyendo con el correr de los minutos. Quizá tiene que ver el agotamiento.
Yoel ASNAGHI Si bien Sportivo, esta vez, no lo precisó tanto, estuvo discontinuo. No son pocos sus 11 puntos, pero sí teniendo en cuenta que ejecutó para 29. Y apenas tuvo un rebote. Una mala noche que pudieron disimularla sus compañeros.
*** ******************** ************************************

Luciano Mutti

Nació el 5 de febrero de 1975, en Bahía Blanca. Periodista deportivo. Ex diario La Nueva. (21 años) y Revista Encestando (10). Escribe para Gente de Básquet desde agosto de 2016.

View all contributions by Luciano Mutti

Similar articles