Un trabajo de “Hormiga”

0 34

La Falda tuvo que trabajar mucho y sufrir otro tanto, para imponerse sobre Estrella por 71-61. Gustavo Lan (17) fue el goleador del encuentro junto a Maximiliano Bertón (17), y quien ayudó a que “Lafa” obtenga un colchón de puntos en el tercer cuarto, que fueron determinantes en el desarrollo final. Mientras que Emiliano Deminicis (16) se destacó en el local.

El trámite del encuentro fue muy parejo desde el comienzo. Estrella apeló al tiro exterior con Deminicis (8, 2/3 T3); mientras que La Falda apostó a una rotación ante la zona del local, con cortes hacia el aro, donde sobresalieron Obreque (4) y Miguel (4). El dueño de casa se fue cargando rápidamente de faltas al presionar el balón (7 a 1 en ese entonces) y “Lafa” los aprovechó jugando interior con Bertón (9) para cerrar con un parcial de 11-0 (23-13) el segmento inicial.

En el segundo chico, Miguel (5) comenzó enchufado en ataque para mantener la ventaja obtenida. No obstante, la defensa del visitante comenzó a decaer y los dirigidos por Dodero comenzaron a descontar con Deminicis (4) como líder ofensivo pero con mucha rotación (anotaron 8 jugadores), otorgándole variantes. Además, fueron muy intensos atrás y quien se cargó de faltas fue el “albirrojo” (9). Pero un triple salvador de Bonino frenó la racha de Estrella, aunque finalmente cerró con un 13-4; para irse al descanso largo abajo por la mínima: 33-34.

A la vuelta del vestuario, el encuentro se fue diluyendo cada vez más, el frío se hacía más presente aún y el “básquet” fue perdiendo brillo. Fue parejo en casi todo su desarrollo, dado que Diez (5) comenzó a atacar el aro; y Bonino (7) y Miguel hacían lo propio para el visitante. Pero La Falda calentó la mano sobre el final, para romper la zona con lanzamientos desde los 6m75 (5/8 T3); donde Lan (3 triples seguidos) fue gran protagonista. Justamente, con “Hormiga” enchufado (11 en 3C), cerró el cuarto con otro 11-0 para tomar distancias 58-44.

En el último cuarto, Estrella estiró la defensa presión a cancha completa y marcando a 3/4 foul obtuvo su rédito al dejar desorientado al rival y provocarle muchas imprecisiones (9 pérdidas). Hasta careció de ideas en ofensiva y recién logró anotar cuando promediaba la mitad del chico, con un libre de Bertón. Con 5 puntos consecutivos de Agustín Almirón, más la constancia de Deminicis y Diez (4 cada uno); el local plasmó un parcial de 13-3 para ponerse a tiro (57-61) con 4m11s por jugarse. Sin embargo, nunca pudieron frenar la adrenalina que impusieron para descontar y fueron perdiendo peso ofensivo, cayendo en el juego individual; y defensivo también, cargándose de faltas (11) permitiéndoles anotar desde la línea a los dirigidos por Soldini. Estos, con un parcial de 10-4, le bajaron el telón a un partido donde entre ambos equipos cometieron ¡¡¡56 faltas!!! y perdieron ¡¡¡43 pelotas!!!.

Síntesis:

Estrella (61):

Iniciales: Agustín Almirón (8), Emiliano Deminicis (16), Matías Specogna (4), Nahuel Cámara (5) y Francisco Cardone (4).

Ingresaron: Francisco Diez (11), Matías Macazaga (2), Andrés Almirón (3), Diego González (2), Damián Carci (6) y Martín Palacios (0).
DT: Sebastián Dodero

La Falda (71):

Iniciales: Pablo Obreque (6), Martín Miguel (16), Fernando Bonino (13), Maximiliano Bertón (17) y Gustavo Lan (17)

Ingresaron: Franco Nastasi (0), Alan Concetti (2), Manuel Giménez (0), Agustín Cendoya (0), Ramiro Lipinski (0) y Juan Pablo Troja (0)
DT: Juan Gilberto Soldini.

Cuartos: Estrella, 13-23, 33-34, 44-58 y 61-71.

5 Faltas: Agustín Almirón, Diez y Cardone (Estrella).
Árbitros:
Emanuel Sánchez y Sebastián Giannino.

* Gabriel Saieg, del Club La Falda, se resintió de su contractura en el gemelo derecho y se encuentra realizando trabajos diferenciados con el plantel.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *