Un triunfo «Pancho» para quedarse con el «1»

0 44

Comercial hizo lo que tenía que hacer para quedarse con el número uno del torneo Ciudad de Bahía Blanca, antes del receso invernal. Los del puerto dependían de ellos mismos y así lo entendió Ignacio Caspe, quien fue el goleador y figura del triunfo ante La Falda 82-54, anotando 19 unidades; seguido por Andrés Maidana con 16. Pablo Obreque, con 12, fue más efectivo en el visitante.

El partido fue parejo en los primeros cuatro minutos de juego donde La Falda anotó yendo hacia adentro y Comercial aprovechó las segundas oportunidades al cargar al rebote ofensivo (8). Luego los del puerto estamparon un contundente 18-2 (incluyendo un 12-0 al comienzo) con un gran Caspe (6) imponiendo respeto en la pintura, Maidana (6) ayudando en el juego interior y Martínez (8) aprovechando las ventajas que daba la defensa en el perímetro (2/4 T3). Así cerró el cuarto inicial 24-10 para comenzar a dominar el encuentro.

La Falda pasó a zona 1-2-2 en el arranque del segundo chico y llegó a descontar a 6 (26-32) con Bonino (5) siendo revulsivo y la constancia de Obreque (4) en la conducción; más un buen trabajo defensivo de Cendoya sobre Martínez (0/2 TC). Sin embargo, a la tarea que venía haciendo Maidana (4) cerca del cesto y los lanzamientos de Ercoli (6, 2/4 T3); se le sumó nuevamente un encendido Caspe (9, 4/4 T2) para alejarse otra vez en el marcador mediante un 9-0 (6 seguidos de “Pancho”) y finalizar 47-28 arriba la primera mitad.

A la vuelta del vestuario, se esperaba una reacción del visitante; pero el cajón a Miguel complicó su juego. Además Bertón se alejó del cesto, lo que provocó la pérdida de presencia en la pintura. En contra partida, Comercial apeló al enchufado Caspe (4) en el poste bajo y al lanzamiento de Ercoli (5) ante la zona que mantuvo el rival. Así fue que conservó la diferencia y el control del partido y al ritmo que se jugó, ya que corrió cuantas veces quiso. Por el lado de La Falda, salvo Giménez (4) jugando de frente al aro y algo de Mallemaci (4), le costó concretar ofensivas elaboradas, a pesar que se pasó mejor el balón.

En el epílogo, Schmidt (5) y Maidana (4) se mostraron activos debajo del aro para ir estirando la diferencia que llegó a ser de 33 (80-47), lo que permitió darle minutos de juego a los chicos del club. Allí, el cadete Marino (4) aprovechó sus minutos y demostró algo de lo que hace muy bien en su categoría. El cuarto pasó rápido, con ambos equipos corriendo la cancha; aunque muy impreciso (13 pérdidas entre ambos) en los pases. Sin embargo Comercial terminó muy seguro al anotar casi siempre en bandeja o debajo del aro (7/11 T2). Finalmente fue 82-54 para quedarse con el número uno de cara al hexagonal.

Síntesis:

Comercial (82):  

Iniciales: Amilcar Andreanelli (2), Sebastián Martínez (11), Cristian Schmidt (8), Andrés Maidana (16) e Ignacio Caspe (19).

Ingresaron: Ignacio Ercoli (11), Gustavo Cruz (4), Martín Godoy (3), Agustín Marino (4), Nicolás Lamas (2), Nelson Moser (0) y Nicolás Vallejos (0).
DT: Mario Errazu.

La Falda (54):

Iniciales: Pablo Obreque (12), Martín Miguel (6), Fernando Bonino (9), Maximiliano Bertón (6) y Gustavo Lan (7).

Ingresaron: Manuel Giménez (6), Agustín Cendoya (2), Franco Nastasi (0), Guillermo Mallemaci (6) y Alan Concetti (0).
DT: Juan Gilberto Soldini.

Cuartos: Comercial 24-10, 47-28, 62-43 y 82-54.

5 Faltas: Ningún jugador llegó al límite.

Árbitros: Jorge Scheffer y Sebastián Arcas.

Ver Planilla

Un debutante.

Aprovechando que Comercial había sacado una buena diferencia y el encuentro ya estaba definido, Mario Errazu mandó a la cancha a Nicolás Vallejos, restando 2m07 para el final del encuentro.

De esta manera el cadete debutó con el equipo superior.

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *