Feliz despedida

0 584

En el último partido de Jorge García, San Lorenzo consiguió un triunfo clave ante Olimpo, rival directo, por 63 a 57 a falta de tres fechas para que finalice el Ciudad de Bahía Blanca. El naranja, que gozó de 15 puntos de diferencia a 8m06s, sacó provecho de un flojo tercer cuarto del aurinegro (15-3) y aguantó la envestida sobre el final para quedarse con el partido. En el ganador se destacaron los internos Leandro Silva con 13 puntos y 7 rebotes y Martín Ríos Lodoli con 9 tantos y 10 tableros. El goleador y la figura de la noche estuvo en el elenco visitante fue Emilio Giménez con 26 unidades (7/10 en T3) y 7 recobres. 

En el Román Avecilla si vivió un partido bajo de goleo pero alto en emociones y situaciones. Cada uno tuvo sus momentos de dominio, pero fue el local el que terminó sonriendo. Porque aprovechó la baja producción de su rival en el tercer cuarto, solo tres puntos, y con un buen arranque en el último parcial sacó la máxima del juego (15). Al final sufrió, pero el colchón de puntos conseguido terminó siendo vital para quedarse con una victoria clave. Cucchetti dirigió a Olimpo.

Olimpo comenzó mejor el partido, 4-0 y 6-4 arriba en los primeros minutos con buen trabajo de su media cancha. Sin embargo, Silva (9) se hizo fuerte en la pintura rival y sumado al aporte de Benedetti (6) y la conducción de Halberg el local cerró el primer chico arriba 21 a 14. Pero en un abrir y cerrar de ojos San Lorenzo se vio inmerso en un mar de dudas. Olimpo defendió zona y estampó un 18 a 1 letal con Giménez (12)  como abanderado (3 triples) y pasó arriba 32 a 22. Hildemann (5) sacó la cara por Sanlo  y con la vuelta al parquet de Halberg el conjunto de Canosa maniato al aurinegro con un parcial de 13 a 3.

En el tercer cuarto se siguió estirando aquel parcial, porque San Lorenzo defendió con intensidad, no le permitió el tiro externo a Giménez y obligó a que todo Olimpo jugase incómodo. A 3m45s el Naranja dominaba 42 a 38 y con una ráfaga de 8 puntos seguidos se fue al último descanso 50 a 38 arriba. Un triple de Hildemann le dio la máxima del juego (55-40) al local, pero lejos de ser un puñal para hundir a su rival fue una cachetada de reacción. Giménez contestó y Olimpo inició la levantada.

San Lorenzo no encontraba caminos al aro y aunque Olimpo no era claro con la bola conseguía descontar desde la línea. A 3m40s ganaba el local 57 a 54 y cuando parecía que era el momento del aurinegro para revertir la historia un doble y falta de Silva y dos libres de Nahuel Diez sentenciaron la historia. Un triple del Pollo Morán ilusionó a los de Cucchetti pero no pasó de ahí. San Lorenzo se quedó con un gran triunfo y despidió a Jorge García de la mejor manera.

Síntesis | Primera División – Fecha # 19

San Lorenzo 63: Mauricio Halberg 7, Nahuel Diez 7, Esteban Benedetti 6, Martín Ríos Lodoli 9, Leandro Silva 13 (FI) Andrés Hildemann 8, Mariano Morando 7, Jorge García 4, Federico Biggi 2. DT: Rafael Canosa.

Olimpo 57: Juan Pablo Morán 8, Facundo Arens 3, Emilio Giménez 26, Cristian Miguel 6 (X), Marcos Fernández 4 (FI) Agustín Sánchez 5, Valentín Bettiga 3, Cristian Victoria 2 DT: Franco Cucchetti.

Parciales: 21-14, 35-35 (14-21), 50-38 (15-3) y 63-57 (13-19).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Arcas

Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo)

Ver planilla 

Martín Gálvez

De San Antonio Oestes (Río Negro). Nacido el 17/01/1991. Periodista Deportivo. Estudiante de Lic. en Comunicación Institucional. En Gente de Básquet desde abril del 2013. Director de Hockey Bahia

View all contributions by Martín Gálvez

Website: http://www.hockeybahia.com

Similar articles