Una naranja para nada agria

0 353

En la categoría Preinfantiles, San Lorenzo del Sud derrotó 61 a 39 a Barracas en un partido en que el equipo local sacó diferencias desde el principio, con efectividad en dobles y supremacía en los rebotes, sobre todo ofensivos. Lo mejor del conjunto naranja pasó por la actuación de Tobías Soria, con 18 puntos (7/11 T2, 4/8 TL y 8 tableros);  además, hubo una destacada actuación de Joaquín Coria, con 17 puntos (6/9 T2). Por el lado de la visita, Osgaballo fue el goleador del cotejo con 22 puntos.

El partido empezó parejo e incluso Barracas se imponía por 4 a 0, pero de a poco San Lorenzo fue imponiendo su ritmo y dominando en todos los terrenos. Este tipo de juego era veloz y con mucha rotación de pelota fue clave para sacar una diferencia de 11 puntos en este primer cuarto, tras un parcial de 15-0 (15-4).

Ya en el segundo cuarto la paridad dominó. Con parciales de 10 a 10 parecía haber una reacción de la visita que con el ingreso de Gino Obreque logró emparejar la lucha en el poste bajo. Pero la falta de eficacia -sobre todo en tiros libres- hizo que el equipo de Juan Palumbo no pudiera achicar en el resultado parcial. Así se fueron al entretiempo con una diferencia a favor de los de naranja de 14 puntos.

En el tercer cuarto hubo una reacción de la visita, que con buenas apariciones de Osgaballo penetrando y haciendo jugar a su equipo, acercó a su equipo a 10 puntos. No obstante, rápidamente y antes de que el cuarto termine, volvieron a aparecer jugadas muy buenas y contribuciones como la de Bautista Schulz que con chispazos de buen juego logró estirar la diferencia para el equipo de Nahuel Diez.

En el última segmento no hubo resistencia para con San Lorenzo. El cansancio por el esfuerzo que había realizado Barracas en los cuartos anteriores hizo mella en los chicos visitantes. La diferencia terminó siendo de 22 puntos, aunque sobre el parquet ambos equipos se ofrecieron al máximo y se pudo disfrutar de un entretenido cotejo..

 

Síntesis | U13

San Lorenzo del Sud 61: Valentino Spina 0, Bautista Schulz 14, Jerónimo Picado 0, Mateo Álvarez 0, Tobías Soria 18 (Fi); Joaquín Coria 17, Tomás Carvalhosa 8, Santino Difederico 1, Jeva 2, Francisco Pardal 1, Barco. DT: Nahuel Diez.

Barracas Central 39: Joaquín Saborido 0, Joaquín Sánchez 4, Giles 0, Uribe 0, Matias Soardi 2 (Fi); Osgaballo 22, Gino Obreque 11, Villalba 0, Del Ollio 0, Soto 0. DT: Juan Palumbo.

Parciales: 15-4; 31-17 (16-13); 42-26 (11-9); 61-39 (19-13).

Árbitros: Marcelo Carrizo- Joaquín Irrazabal.

Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo).

 

SAN LORENZO U13

San Lorenzo U13

 

BARRACAS CENTRAL U13

Barracas U13

Julio Zudaire

Julio Zudaire, 19 años. Estudiante de periodismo deportivo, ex futbolista de la liga local de bahia blanca.

View all contributions by Julio Zudaire

Similar articles