Victoria tajante

0 88

Luego de un irregular 1C, Sportivo manejó los hilos del tercer punto de la Reclasificación, derrotó a Pellegrini de Punta Alta y se metió en la etapa de cuartos de final del torneo de segunda división.

El tricolor se impuso 88 a 73 y desde el viernes cruzará con El Nacional, en una serie al mejor de cinco compromisos.

La visita logró pegar primero, con un par de bombas de Paredes, Lucimiento de Lucchetti y destreza de Taboada en la pintura.

No obstante, el tricolor salió al 2C con un parcial de 8-2 que lo dejó al frente.

Más tarde emergió Villoldo desde la banca, con dos triples,  el cierre del primer tiempo fue con una bomba dibujada por Loffredo y ejecutada por Miguel García.

El descanso largo no modificó la trayectoria del partido, ya que Sportivo estiró a 15 (47-32, 53-38, 57-42) y 16 (60-44) la ventaja, gracias a buenos aportes de Asnaghi y Tajan.

El último intento visitante se concretó en el cierre del 3C, con un parcial de 12-3 que lo arrimó 63-56 primero y 69-62 más tarde.

Aunque el local cortó la sangría con un tiempo muerto, fue efectivo en la línea y cerró la clasificación con cinco puntos en fila de Tuero.

«Creemos que no nos merecíamos quedar afuera ahora, habíamos hecho una buena campaña. Tuvimos muchos errores que nos costó la posición donde estamos y el cruce que tenemos ahora; pero nos tenemos que hacer cargo y cuando tuvimos que jugar, jugamos. Por suerte salieron las cosas y ahora a pensar en El Nacional», sostuvo Lucas Santarelli.

ANÁLISIS
Un tiempo muerto de Loffredo. Pellegrini había recortado a 69-62 con 5m41, pero el Colo detuvo el partido y, de regreso, estampó un 7-0 que definió el partido.
El último intento de Pellegrini fue acercarse 81-68 con 1m51 por jugar. Sin embargo, ¡apareció Tuero! El base no tenía puntos, pero penetró dos veces -en una sacó la falta- y le puso un candado a la clasificación: 86-70 a 1m07.
Por acarrear una suspensión de dos partidos no estuvo presente Diego Isgro en la visita. «Fue descalificado (dutante el primer duelo) por cometer un foul descalificador por exceso de rudeza sobre un jugador adversario (NdeR: NicolásMartínez)», señaló el fallo del del Tribunal.
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Reclasificación – Juego #3

Sportivo 88: Joaquín Tuero 5, Julián Gutt 7, Yoel Asnaghi 17, Tomás Tajan 23, Facundo Goenaga 0 (FI); Lucas Santarelli 14, Facundo Sastre 0, Martín Villoldo 13, Miguel García 9 y Lucas Casali 0. DT: Miguel Loffredo.

Pellegrini 73: Lucas Lucchetti 15, Germán Paredes 12, Mauro Montanaro 4, Emanuel Taboada 24, Hernán Cinti 8 (FI); Rodrigo Frontalini 4, Mauricio Miguez 2 y Emiliano Boisselier 4. DT: Norberto Coll.

Parciales: 19-20, 41-28 (22-8), 60-51 (19-23) y 88-73 (28-22).

Árbitros: Sebastián Giannino – Eduardo Ferreyra – Sebastián Arcas.

Estadio: Eladio Santos (Sportivo).

Ver Planilla

Serie: Sportivo, 2-1.

LOS + Y LOS –
Tomás TAJAN Se salió del molde y lideró a Sportivo con sus puntos. Lanzó 4/5 t2 en el 3C, cuando el tricolor alcanzó 16 de luz y se dio el lujo de meter en el cierre el único triple que intentó.
Martín VILLOLDO Otro ingreso clave: metió dos triples cuando Sportivo empezó a despegar. Asnaghi y Santarelli quizá tuvieron un partido más completo, pero para ganar este tipo de duelos, el aporte del banco es fundamental y Villoldo dijo presente.
Emanuel TABOADA El referente de Pellegrini sacó la cara por todos. Pese a jugar cargado de faltas, acabó con una valoración de 31 producto de su alto porcentaje en lanzamientos y sus 12 recobres.
*** ******************** ***************************************
Norberto COLL Tras que había empezado más tarde el partido (21.15), se quedó 10 minutos en el vestuario hablando con sus dirigidos durante el descanso largo… Desde la mesa de control hicieron sonar varias veces la chicharra para que regresen.
Nicolás MARTÍNEZ El golpe de Isgro en aquel primer punto -que Sportivo perdió- lo privó de jugar los dos siguientes -que Sportivo ganó-, ¿volverá a ver acción o se mantendrá afuera por cábala?
*** ******************** ************************************

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles