Viedma festejó en el primero

0 265

Deportivo Viedma superó a Atenas 91 a 83 en el inicio de la División sur del TNA, en un partido histórico para la Comarca. Cerca de 1300 personas presenciaron una descomunal actuación de Scott Cutley, autor de 34 puntos. Lo acompañaron Alexis Knecht (18, -4/6 T3-) y Pedro Franco (12, clave en el cierre). Por el Griego se destacó Ezequiel Dentis con 20 tantos y 11 rebotes.

Histórica jornada para el básquet de la Comarca de Viedma – Carmen de Patagones. Alrededor de 1300 personas presenciaron el primer duelo entre equipos del Valle Inferior en el TNA.

El debutante Atenas arrancó mejor la noche. Con un importante aporte de Ezequiel Dentis en la pintura y dos bombas de Federico Grun, se puso 13-6. Pero apareció Scott Cutley para darle aire a Deportivo Viedma. El interno se mostró en su máximo esplendor con tantos debajo del aro, como así también de media distancia, para achicar a dos (17-19).

La paridad continuó en el segundo segmento, aunque el liderazgo cambió. Viedma fue Cutley dependiente, pero le salió bien y por momentos pasó al frente. Sobre todo cuando Pedro Franco mostró destellos de su inteligencia o el atlético Junior Peralta se animó a penetrar. Del otro lado el Griego se topó con una ráfaga de Juan Manuel Ruiz y otra de Gian Franco Sinconi, que tuvo decisión para atacar y seguridad en defensa. Así quedaron igualados en 36 antes del entretiempo.

Ambos elencos se soltaron más en ofensiva durante el complemento. Con más fluidez, el desarrollo se tornó vistoso. Leandro Hiriart encontró una alternativa que terminaría siendo clave desde el perímetro: Alexis Knecht. ¿Por qué? Porque los puntos de Cutley eran esperables, pero las bombas del escolta descolocaron a la visita. Si bien Atenas contestó con tres triples consecutivos de Hernán Etchepare, Viedma marcó el terreno y quedó arriba por dos (64-62).

En el inicio de los últimos diez minutos Franco mostró su mejor faceta. Se entendió de diez con Cutley y así estiró la brecha a siete (71-64). A pesar de manejar esa distancia durante varios minutos y tener un interno talentoso como Cutley, el local se complicó en el final.

El conjunto maragato puso la bola abajo del aro y ahí hizo diferencias. Cargando al rebote con Dentis y Duane Morgan como puntales generó tantos de segunda oportunidad (16 unidades llegaron por esa vía). Este aspecto fue importante: La visita bajó 17 rebotes en ataque (35 en total) contra 3 de Deportivo (25 en la sumatoria). A la larga le sirvió para ponerse a cuatro con 1m11s por jugar (84-80).

En la siguiente acción Peralta sacó una falta y cobró desde la línea (86-80). Pero el propio Morgan sorprendió con un triple cuando restaban 40s para ponerle suspenso al cierre (86-83).

Rápidamente Cutley recibió una infracción y no perdonó con los simples (88-83). Presionado por el reloj, Ruiz probó con un triple que se fue largo. En la contra Knecht liquidó el duelo con una bomba desde 45°. Fue victoria para Deportivo Viedma por 91 a 83.

 

Síntesis | TNA – Fase Regional – División Sur:

Deportivo Viedma 91: Pedro Franco 12, Alexis Knecht 18, Javier Ledesma 8, Scott Cutley 34 y Ricardo Centeno 6 (FI). Franco Bazani 3, Lucas Palacio 0 y Junior Peralta 10. DT: Leandro Hiriart.

Atenas Patagones 83: Hernán Etchepare 13, Federico Grun 12, Lucas Bianco 3, Duane Morgan 14 y Ezequiel Dentis 20 (FI). Juan Manuel Ruiz 6, Gian Franco Sinconi 8, César Lavoratornuovo 2 y Martín Percaz 5. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 17-19, 36-36 (19-17), 64-62 (28-26) y 91-83 (27-21).

Árbitros: Pedro Hoyo (Capital Federal) y Sergio López (Junín).

Estadio: Polideportivo Ángel Cayetano Arias (DP).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuente: Prensa Atenas Patagones y Poste Bajo.

Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles