Villa Mitre se fue desinflando

0 58

Luego de un gran primer tiempo de Villa Mitre, Quilmes se recuperó para dar vuelta el partido y conseguir así su quinta victoria consecutiva. Fue derrota ante el equipo marplatense por 68 a 72. De esta manera, el equipo de Lisandro De Tomasi cerró la semana con dos victorias y una derrota.

Pelorosso (21 puntos), Merchant (19 puntos y 8 rebotes) y Eseverri (12 tantos y 11 rebotes) fueron los mejores del Cervecero. Por el lado del local, Franco Pennacchiotti fue el destacado, con 17 pts y 11 reb. Además, José Gutiérrez convirtió 16 tantos.

El primer cuarto fue impecable por parte de los Guerreros que habían comenzado ganando con un triple de Gutiérrez y un doble de Pennacchiotti. Cuando ya había pasado la mitad del parcial, Quilmes sólo había anotado 4 puntos. El ingreso de Maciel complicó a Villa Mitre y De Tomasi apostó por la marca de Escobar sobre el pivot. Sobre la chicharra, Harina anotó para dos y cerró el cuarto 23 a 10.

Pero el buen comienzo comenzó a perderse en el segundo cuarto. Ambos estuvieron erráticos, incluso Villa Mitre se encontró con un doble de Scarpaci recién a los 3 minutos. La visita movió el banco y encontró respuestas (triple de Catani para ponerse 25-15). El ingreso de Gutiérrez buscó darle juego al equipo, pero con dos triples consecutivos de Quilmes comenzaba a mostrar las dificultades en defensa del Tricolor. Pese a eso, se mantuvo la distancia en el marcador para cerrar el primer tiempo 37-25.

Después del descanso largo, Villa Mitre volvía a apostar a su juego comandado por Gutiérrez, pero un inicio errático y dos triples de Quilmes, pusieron a la visita arriba en el marcador por primera vez en el partido. A partir de allí, fue punto por punto hasta el final del parcial que se lo quedó el local por 50-48.

En el último cuarto, un error en la salida de Villa Mitre mostraba la irregularidad del local y le daba vida a Quilmes. Harina aportaba 5 puntos consecutivos para tomar distancia de cuatro, pero dos triples para la visita y un flojo cierre para Villa Mitre, le dieron la victoria al equipo marplatense por 68 a 72.

No fue el cierre esperado para Villa Mitre después de tres partidos en casa con dos victorias, pero se vieron grandes cosas y nuevamente la gente no falló. Ahora, tendrá una larga gira que comenzará el próximo jueves frente a Petrolero, continuará el sábado ante Centro Español y cerrará el lunes enfrentando a Del Progreso. La vuelta al Casanova será el jueves 5 frente a Atenas.

Síntesis – Liga Argentina – Conferencia Sur – Fecha #8

Villa Mitre 68: José Gutiérrez 16, Federico Harina 7, Franco Amigo 10 (x), Ramiro Heinrich 10 y Franco Pennacchiotti 17 (FI); Tomás Scarpaci 6, Kevin Zambrano 0, Facundo Escobar 2. DT: Lisandro De Tomasi.

Quilmes 72: Raúl Pelorosso 21, Gregorio Eseverri 12, Jefrey Merchant 19, Álvaro Merlo 9, Alejandro Reinick 0 (x) (FI); Ernesto Skidelsky 3, Juan De La Fuente 4, Iván Catani 3, Maximiliano Maciel 5. DT: M. Gelpi.

Parciales: 23-10, 37-25 (14-15), 50-48 (13-23) y 68-72 (18-24).

Árbitros: Oscar Martinetto, Cristian Alfaro y Sebastián Giannino.

Estadio: Osvaldo Casanova.

ESTADÍSTICAS OFICIALES.

Informe: Prensa Villa Mitre

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles