Volvió a la victoria

0 22

Sportivo Bahiense derrotó como local a Estrella por 67 a 52. Así el elenco de calle Alvarado, que estuvo libre la jornada anterior, volvió a ganar tras la derrota sufrida en manos de La Falda hace dos fechas atrás. Nicolás Martínez fue el goleador en el conjunto de Juan Manuel Dobal con 18 puntos. También se destacó Dalmiro Lella, quien convirtió 16 unidades. Por el lado de la visita no fueron suficientes los 16 tantos anotados por Francisco Diez.

El partido comenzó de manera favorable para Estrella, que contó con Francisco Diez como líder. Pancho organizó el juego y finalizó el parcial con 11 puntos. Quien colaboró con el base visitante fue Nahuel Cámara, quien se hizo fuerte en la pintura con 6 unidades y 5 rebotes en el parcial. Por otro lado, Sportivo estuvo errático e impreciso de cara al aro. Esto le costó caro ya que terminó perdiendo el primer segmento por diez: 13-23.

En el segundo cuarto el conjunto orientado por Juan Manuel Dobal comenzó a acortar la brecha. Con 6 puntos de Gabriel Fernández más dos triples de Dalmiro Lella recortó la distancia a siete unidades a falta de 4:33 (22-29). Sin embargo, el elenco de calle Falcón volvió a irse en el marcador cuando restaba 2:38 (22-34) gracias a la intervención de Diego González (5 tantos en el capítulo). De todos modos Sportivo no se rindió. Con una defensa intensa y un juego rápido se puso a cinco tantos de diferencia al final de los primeros veinte minutos de juego (29-34).

Tras el descanso largo, la visita mantuvo esa ventaja de cinco unidades durante gran parte del tercer parcial. Pero los dirigidos por Sebastián Dodero comenzaron a cometer errores tanto en defensa como en ataque. Esto fue aprovechado por el equipo local, que empezó a hacer funcionar su juego y logró ponerse a sólo un punto de distancia a falta de 1:35 gracias a un doble y falta de Nicolás Martínez (43-44). Luego de una serie de jugadas sin anotaciones, Cámara anotó un doble para cerrar la tercera etapa. Estrella seguía ganando, pero esta vez sólo por tres tantos (43-46).

Esta remontada siguió en el último capítulo. Y Estrella no supo cómo parar a su rival. Martínez empató el partido en 46 con dos tiros libres a falta de 8:48. Y Sportivo pudo pasar al frente en el duelo cuando restaba 6:21 gracias a dos lanzamientos desde la línea de simples de Fermín Iriarte (50-49). A partir de ahí los de Dobal se adueñaron completamente el juego. Debido al goleo de Lella y el mencionado Martínez pudieron quedarse con la victoria por 67 a 53.

Síntesis

Sportivo Bahiense 67:
Iniciales: Dalmiro Lella 16, Ezequiel Zani 2, Lucas Iriarte 0, Nicolás Martínez 18, Fermín Iriarte 9.
Ingresaron: Tomás Santarelli 4, Gabriel Fernández 9, Yoel Asnaghi 9, Ezequiel Fresco 0.
DT: Juan Manuel Dobal.

Estrella 52:
Iniciales: Francisco Diez 16, Damián Carci 7, Matías Specogna 7, Nahuel Cámara 12, Francisco Grandes 0.
Ingresaron: Diego González 5, Lautaro Pizzorno 0, Emiliano Deminicis 2, Franco Cardone 3.
DT: Sebastián Dodero.

Parciales: 13-23, 29-34, 43-46, 67-52.
5 faltas: Joaquín Iriarte (Sportivo Bahiense) y Nahuel Cámara (Estrella).
Árbitros: Alejandro Cors y Juan Ignacio Cagiao.
Estadio: Eladio Santos.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *