Yo, Tomás

0 1333

Argentino es el primer finalista en Segunda, después de vencer a Pacífico 89 a 84 y ganar la serie por 3-1. El albiceleste deberá esperar rival, en la definición de Independiente vs Estrella (2-2). Este cuarto juego fue el más parejo de todos. Sin lugar a dudas el partido estuvo a la altura y el local logró destrabar las acciones en el cierre, con triples claves de Tomás Bruni (9) y la regularidad de Lucas Lucchetti (10 en el último cuarto). En la visita hubo 20 de Mauricio González (3-5 T3).

De movida se distinguía poca diferencia en el juego. Es que fue impreciso para ambos en el arranque, aunque Pacífico le daba más ritmo, intentando correr la cancha. El verde tuvo un comienzo fenomenal en las manos de Carlos Ruíz, quien anotó los primeros 9 puntos de su equipo (1 triple). Argentino parecía más perdido para atacar el aro y el rival fue ordenado y paciente para tomar 7 de luz. Igualmente, el local reaccionó para acercarse hacia el cierre (17-20).

El segundo chico mantuvo la tendencia. El partido fue, realmente, muy igualado y era difícil establecer quien tenía el control. Hacia la mitad del cuarto el goleo no aumentó y el cotejo se tornó monótono. Pacífico había bajado la precisión en cancha (3-12) porque el rival cerró bien la pintura, principal vía de gol de los de Kooistra. En Argentino, hubo 7 puntos de César Massa debajo del aro para mantener la sintonía pero sin quebrar la igualdad (37-37).

El la vuelta al parquet el visitante tomó la posta. Pacífico sacó 5 de distancia en un juego muy parejo y, desde allí, intentó escapar en los números. Pero no fue así. Aceituno tuvo buenos pasajes (6) y empujó al local para seguir expectante. El verde rotó el goleo (3 de Ruíz, 3 de Bonino y 3 de González) para sacar 6. Sin embargo, 4 libres de Mallemacci ayudaron para el parcial de 6-0 que depositó al local en partido (58-60).

El cierre fue digno de película. A lo largo del juego ambos pasaron por sus mejores y peores pasajes en los mismos momentos y, con la euforia de la gente, llegaron palo a palo a los últimos minutos. Argentino encontró a Lucas Lucchetti a tiempo (luego de estar apagado durante los primeros 3 cuartos) y Tomás Bruni demostró mucha actitud para jugar una semifinal. Los bases lograron sumar, a distancia y yendo hacia adentro para hacer la diferencia. Una falta antideportiva de Richotti sobre Bruni a 5.2 segundos (87-84), le dio la victoria a Argentino por 89 a 84, que deberá esperar el ganador de la serie entre Independiente y Estrella.

 

Síntesis | Segunda División – Playoffs – Semifinales – Juego #4

Argentino 89: Lucas Lucchetti 13, Nicolás Antonelli 9, Sebastián Susbielles 4, Guillermo Mallemacci 13, Luciano Mussini 9 (FI); Tomás Bruni 9, César Massa 11, Alan Serra 3, Juan Franco Di Meglio 0, Bruno Aceituno 15, Ramiro Garayzar 3. DT: Mario Errazu.

Pacífico 84: Ezequiel Meneses 10, Manuel Sacristán 8, Fernando Bonino 12 (x), Joaquín Larrandart 7, Mauricio González 20 (FI); Mauro Richotti 9, Manuel Maina 2, Facundo Wattson 2, Carlos Ruíz 14. DT: Pablo Kooistra.

Parciales: 17-20, 37-37 (20-17), 58-60 (21-25), 89-84 (31-24).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Alejandro Goñi.

Estadio: Ardubilio Severini.

Ver Planilla

 

Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles