Zalguizuri + 4

0 31

Napostá le ganó a San Lorenzo por 77 a 75 en un partido vibrante. Mauro Zalguizuri hizo de todo, cerró el partido con sus libres y terminó siendo la figura del local. El base sumó 23 puntos, bajó 9 rebotes y repartió 6 asistencias. Además, Gustavo Gentili (18) aportó varios triples claves. En el Naranja, Luciano Fortelli fue el máximo anotador con 14 unidades. Fue acompañado por Esteban Benedetti (12) y Martín Ríos Lodoli (10).

El elenco local sorprendió a San Lorenzo en el inicio con un rápido parcial de 8-3 a falta de 7:10. Napostá presionó a la bola, complicó el traslado del Naranja y así generó puntos rápidos de contragolpe.  En este pasaje fue importante el aporte de Mauro Zalguizuri (8 y 4) y el trabajo en el poste bajo de Mauro Campaña (6 y 3). No obstante, San Lorenzo se recuperó gracias a las penetraciones de Luciano Fortelli (8). El goleo del base hizo que el juego quedara igualado en 10 cuando restaba 4:45. Pero un gran cierre del conjunto de Leandro Carbonell le permitió quedarse con el cuarto por 22 a 17.

En el segundo período, Napostá mejoró lo mostrado en los primeros diez minutos. La aparición de Gastón Videla (7) hizo que el local sacara diez de ventaja a falta de 8:30 (27-17). Durante gran parte del segmento el club de Avenida Alem supo mantener esa brecha a su favor. Pese a esto, sobre el final del capítulo San Lorenzo repartió sus ofensivas entre varios jugadores y solucionó algunas fallas en defensa. Esto le permitió acortar la distancia a seis al término del primer tiempo (42-36).

Tras el descanso largo, los orientados por Carbonell contaron con un Gustavo Gentili inspirado. El perimetral sumó 9 puntos (2/4 T3) en este parcial y lideró el ataque local. Su buena efectividad le aseguró a su equipo el liderazgo del juego. Napostá llegó a estirar la diferencia a doce cuando quedaban 6:15 (50-38). Y enseguida Juan Di Meglio la aumentó a catorce (52-38). Sin embargo, ahí comenzó el declive local. Si bien Napostá fue capaz de llevar una distancia de diez puntos, en el final del cuarto el panorama cambió. Los ingresos de Federico Biggi (4) y Víctor Cordero (6 y 5 faltas recibidas) más la conducción de Andrés Hildemann (4) le dieron vida al Naranja. Fue así que a falta de 10” el anfitrión ganaba 54 a 50. Pero Campaña cometió una falta sobre Biggi y recibió un técnico por parte de Eduardo Ferreyra por protestar. De esta forma, Napostá perdió a su pivot por quinta y Sanlo tenía cuatro libres y una reposición. Biggi no falló desde la línea (4/4 TL) y en la última pelota, Cordero dio vuelta el marcador con un doble (54-56).

El último segmento fue palo a palo. Ya sin Campaña, Carbonell apeló al trabajo de Di Meglio (4 y 3) y Tomás Taján (4) bajo los tableros. A esto le agregó los tantos de Zalguizuri (9) y Gentili (6), quienes se hicieron cargo de los ataques locales. Mientras que San Lorenzo respondió con Mauro Santillán (4) y Ríos Lodoli (6) en la pintura. Pero a la visita se le complicó en el final por la acumulación de faltas de Benedetti, Fortelli y Hildemann. Esto fue aprovechado por Zalguizuri (6/8 TL), quien selló el resultado desde la línea de simples. Así, Napostá se quedó con un partidazo por 77 a 75.

 

Síntesis:

Napostá 77:

Iniciales: Mauro Zalguizuri 23, Gustavo Gentili 18, Juan Di Meglio 7, Gastón Videla 11 y Mauro Campaña 8.

Ingresaron: Augusto Meneses 6, Nicolás Themtham 0, Tomás Taján 4 y Germán Rausemberg 0.

DT: Leandro Carbonell.

 

San Lorenzo 75:

Iniciales: Luciano Fortelli 14, Andrés Hildemann 6, Esteban Benedetti 12, Martín Ríos Lodoli 10 y Mauro Santillán 6.

Ingresaron: Leandro Silva 5, Nahuel Diez 7, Federico Biggi 6 y Víctor Cordero 9.

DT: Claudio Queti.

 

Parciales: 22-17, 42-36, 54-56 y 77-75.

Cinco faltas: Mauro Campaña (Napostá) y Esteban Benedetti, Luciano Fortelli y Andrés Hildemann (San Lorenzo).

Árbitros: Jorge Scheffer y Eduardo Ferreyra.

Estadio: Antonio Palma.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *