Zona de riesgo

3 53

La defensa planteada por 9 de Julio posibilitó un gran triunfo sobre Villa Mitre, por 70 a 58. El trío Badano – Zangla – Starc anotó 48 puntos y bajó 17 rebotes. En Villa Mitre estuvo el goleador de la noche, David Pineda, con 21 tantos; pero la baja efectividad del tricolor en triples (16%) y en libres (38%) fue decisiva.

Caliente fue el partido en el Damiani, entre 9 de Julio y Villa Mitre. A los 5 minutos Firpo le sancionó una falta técnica a Banegas y luego hizo señas de que el partido estaba suspendido por improperios llegados de la parcialidad visitante. Posteriormente, ante insultos, expulsó tres hinchas del local.

En el juego, y con un Zangla certero (3/4 en triples) y el aporte de Severini (7 puntos), 9 de Julio logró escaparse. El local dispuso de una zona 2-1-2 que bloqueó el ataque tricolor. Estaba claro que Ugolini no iba a cambiar la defensa que le había dado sus frutos y que en Villa Mitre ya arrojaba números que a posteriori serían definitivos: tiró 1/8 en triples y 2/7 en libres.

Dos cortes de Acosta por el eje de cancha hicieron parecer que el tricolor le había encontrado la vuelta a la defensa local. Sin embargo, rápidamente llegó el ajuste y la diferencia se estiró a 10 puntos. Esa ventaja se mantuvo en el tercer parcial, aunque la buena labor de Pineda más cerca de los tableros mantuvo al visitante en juego.

Los de Montero tuvieron un buen comienzo del último cuarto. Un doble y falta de Pineda, más una falta antideportiva de Diomedi lo ubicaron 1 punto abajo; y un doble de Oyhamburo, a falta de 6 minutos lo puso arriba en el marcador por única vez en la noche. Pero un triple de Starc, en la jugada siguiente devolvió la ventaja. Dos jugadas calcadas para Chotard, la primera con asistencia de Severini y la segunda de Badano, sentenciaron el partido para 9 de Julio.

Síntesis:

9 de Julio 70:
Iniciales: Gonzalo Badano (18), Fabio Zangla (14), Andrés Severini (9), Alejandro Chotard (6) y Fabricio Starc (16).
Ingresaron: Diego Zilio (3), Juan Ignacio Diomedi (2) y Fernando Temporelli (2).
DT: Ariel Ugolini.

Villa Mitre 58:

Iniciales: Matías Oyhamburo (5), Juan Ignacio Gómez (2) David Pineda (21), Luciano Mussini (0) y Herman Banegas (8).
Ingresaron: Sebastián Acosta (8), Marcelo Berdini (4) y Nicolás Themtham (10).
DT: Silvio Montero.

Cuartos: 9 de Julio 24-13, 40-30, 55-47 y 70-58.
5 Faltas: Fabricio Starc (9J) y David Pineda (VM).
Árbitros: Miguel Firpo y Emanuel Sánchez.

Otros resultados: Olimpo 55 – 82 El Nacional; Estudiantes 74 – 76 Bahiense; Pacífico 82 – 62 Comercial y Liniers 81 – 67 Argentino.

Tabla de posiciones: Bahiense 31; Villa Mitre 30; El Nacional y Liniers 29; Estudiantes 27; 9 de Julio 25; Pacífico 24; Olimpo 22; Argentino 20 y Comercial 18.

Posiciones acumuladas: Bahiense 63; Villa Mitre y Liniers 61; El Nacional 58; Estudiantes 53; Pacífico y 9 de Julio 49; Argentino 47; Olimpo 43 y Comercial 41.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

3 Comments

  1. carlos 26/10/2011 at 23:12

    Coincido en que el diario LNP no es serio en sus escritos, y tambien que es de tirar comentarios favorables a la villa como dice el sr saberiano, esta claro que no se trabaja de la mejor manera como seria enviando un corresponsal por partido, tambien entiendo que no es facil emplear a mucha gente pero si se le puede dar entrada a estudiantes de periodismo para q vayan haciendo su experiencia gratuitamente y algo mejor va a salir.

  2. saberiano 25/10/2011 at 16:40

    QUIERO REFERIRME AL PARTIDO DE ANOCHE DE ESTUDIANTES Y BAHIENSE DEL NORTE.
    PRIMERO ME QUIERO A UNIR UN COMENTARIO QUE LEI AYER O ANTES DE AYER, REF. A LA NUEVA PROVINCIA<<<<<<<<<<<<<'''
    SON HINCHAS DE VILLA MITRE O QUE??? PERO LO TOME COMO UN CHISTE(RARO PORQUE ES UN DIARIO SERIO??)
    PERO BUENO LOS PINGOS SE VEN EN LA CANCHA Y APARTE ANOCHE SE LOS HIZO CONOCER NUEVAMENTE Y SIN CHAVEZ COMO DICEN ELLOS, HAY ALGUNO QUE TODAVIA PIENSA QUE BAHIENSE ES CHAVEZ Y NO SAB E O SE HACEN QUE JUGO VARIOS PARTIDOS SIN CHAVEZ Y SIN LABELLA Y QUE PASO.L……. EL TRAPO A TODOS DESDE LA VILLA HASTA AVDA. ALEM.
    OTRA COSA, ANOCHE FUE COMO PERIODISTA EL SR. SBRANA Y HOY LEI EL COMENTARIO DEL PQARTIDO QUE HIZO ESTE SR. NO LO TOMEN A MAL PERO A LA NUEVA PROVINCIA LE CONVIENE HABLAR POR FONO Y PREGUNTAR EL RESULTADO DEL PARTIDO Y LO PONEN, BAHIENSE JUGO UN PARTIDAZO, EL BASE LABELLA UN VERDADERO ESPETACULO, GOLEO, LLEVO AL EQUIPO AL ATAQUE E HIZO JUGAR A TODOS, AMIGO UN VERDADERO INFIERNO SALTANDOL Y MARCANDO, Y TODOS LOS CHICOS, PERO EL COMENTARIO DE ESTE MUCHACHO NO SE ENTIENDE DESPUES VAN A UN PARTIDO DE LIGA Y PONEN DE ALGUNOS JUGADORES¿¿???SIS TIENEN DOLOR DE CABEZA, LAS ASISTENCIA Y COMO FUERON, CUANTO HIZO EL QUE EL MARCABA, MUCHACHOS SI VAN A VER LOS PARTIDOS PONGAN LAS COSAS QUE OCURREN YA QUE LOS JUGADORES DE PRIMERA NECESITAN DEL APOYO DEL PERIODISMO EN FIN.
    BAHIENSE DEL NORTE SUERTE MUCHACHOS Y JUEGUEN COMO LO HACEN SIEMPRE .
    COMO ULTIMO COMO SE EXTRAÑA EL SR. DIEGO VITA DE NO RECORRER LOS PARTIDOS PORQUE ES EL UNICO QUE HACE EL COMENTARIO DE TODO LO QUE VE.
    UN ABRAZO PARA TODOS.

  3. matias 25/10/2011 at 04:36

    .. uffff x dios , q sufrimiento y van.. partido controlado x bahiense hasta q dos errores de amigo peligraron otro triunfo.. igual y asi bahiense logro otra Victoria fundamental….. muy bien el juego colectivo… vamos tricolor… de la ciudad!!! los esperamos el miercoles a las 21 hs en bahiense – liniers!!!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *